Saltar al contenido principal  
   
Secretaría de Salud Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios
cofepris.gob.mx
                                   
Inicio de sesión
     Imprimir   Recomienda a un amigo   Compartir    

Certificación de Condición sanitaria de sistemas de abastecimiento de agua potable y Certificación de la calidad sanitaria del agua para uso y consumo humano.

 
 
Los sistemas de abastecimiento de agua potable para uso y consumo humano que deberán solicitar la certificación correspondiente son:
 
1.- Sistemas de abastecimiento de tipo privado, consistentes en las instalaciones de los pozos de agua, para este tipo de sistemas se deberá solicitar certificado de la calidad del agua y certificado de la condición sanitaria del pozo, en caso de que el agua solo se pretenda utilizar para usos industriales, para riego de jardines y para cualquier uso siempre y cuando no sea utilizada para uso o consumo humano, solo deberá solicitarse el certificado de condición sanitaria del pozo.
 
2.- Sistemas de abastecimiento tipo público, consistentes en las instalaciones del organismo operador de agua de una población abierta.
 
Para realizar el trámite deberán ingresar solicitud de certificados en el formato “otros trámites”, incluyendo la información requerida y el Pago de derechos correspondiente.
 
En caso de los sistemas de abastecimientos de agua de tipo público no es requerido pago de derechos.
 
INFORMACION DESCARGABLE: 
 
 
 
 
 
Nota:
El contenido de esta sección es de carácter informativo y no legal, debido a que se encuentra permanentemente en revisión y actualización.
 
 
Videos

Última modificación:
20/10/2014 10:13  por: Vitaliano Barrios Mendoza

COMISIÓN FEDERAL PARA LA PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS SANITARIOS, MÉXICO. - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Oklahoma 14, Col. Nápoles, Delegación Benito Juárez, México, D.F. C.P. 03810 Tel. 5080 5200.

Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet