Saltar al contenido principal  
   
Secretaría de Salud Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios
cofepris.gob.mx
                                   
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Inicio > Autorización Sanitaria > Estupefacientes, Psicotrópicos y Sustancias Químicas
     Imprimir   Recomienda a un amigo   Compartir    

 

 
ESTUPEFACIENTES, PSICOTRÓPICOS Y SUSTANCIAS QUÍMICAS
En nuestro país se realizan importantes esfuerzos para el control y la fiscalización de sustancias químicas que pueden ser utilizadas para la producción de drogas de uso ilícito, así como de los medicamentos que contienen estupefacientes y psicotrópicos por que son o pueden llegar a ser un problema de salud pública, por su uso inadecuado. La COFEPRIS es la autoridad encargada del control sanitario de este tipo de sustancias en actividades como la producción, preparación, enajenación, adquisición, importación, exportación, almacenaje y distribución. Para cumplir con sus funciones, lleva a cabo acciones administrativas como emisión de autorizaciones y auditoría a los establecimientos que manejan estas sustancias.
 
El control de los estupefacientes también implica que exista un abasto adecuado de medicamentos que contienen opioides como la morfina, que son la piedra angular del tratamiento del dolor por cáncer. Como parte de la Estrategia Nacional para el Control del Dolor y Cuidados Paliativos , que tiene como objetivo ampliar el abasto y agilizar el acceso a estos medicamentos por parte de pacientes terminales con graves dolores, se dan a conocer las reglas generales para el uso de recetarios electrónicos.
 
Reglas generales para la tramitación electrónica de permisos para el uso de recetarios especiales con código de barras para medicamentos de la fracción I del artículo 226 de la Ley General de Salud.
Anexo 1. Manual de Usuario del Sistema Electrónico de Trámites Sanitarios.
​Anexo 2. Formato Único de Recetas Digitales.

En las siguientes páginas se muestra el Marco Jurídico, el listado de trámites aplicables e información relevante al control de este tipo de sustancias.
 
 
El contenido de esta sección es de carácter informativo y no legal, debido a que se encuentra permanentemente en revisión y actualización.
 


Anterior 1 2 3 4 Siguiente 

Última modificación:
01/07/2016 9:41  por: David Correa Peña

COMISIÓN FEDERAL PARA LA PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS SANITARIOS, MÉXICO. - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Oklahoma 14, Col. Nápoles, Delegación Benito Juárez, México, D.F. C.P. 03810 Tel. 5080 5200.

Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet