Saltar al contenido principal  
   
Secretaría de Salud Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios
cofepris.gob.mx
                                   
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

 

medicamentos
 
 

Los medicamentos, incluyendo las vacunas constituyen una medida preventiva de rápida y probada eficacia en la salud. Son una herramienta esencial en la lucha contra las enfermedades y sus consecuencias y han sido uno de los principales elementos que han permitido importantes mejoras en la salud y en la calidad de vida de la sociedad.

Para contar con medicamentos seguros, eficaces y de calidad se requiere vincular el proceso que inicia con la fabricación y el desarrollo de nuevos medicamentos, y que continúa con las etapas de licenciamiento y/o autorización, almacenamiento, distribución y comercialización posterior.

Es por eso que la COFEPRIS cumpliendo su misión de proteger la salud de la población ha implementado una estrategia integral de clase mundial con una visión en salud pública que le permite contar con una regulación que sustenta jurídicamente el control sanitario en todas las fases anteriormente descritas, contribuyendo así al logro del objetivo supremo: la salud de la población.

Las directrices y resultados alcanzados a la fecha se describen en esta sección. 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
Última modificación:
10/03/2014 11:26  por: DMZCOF\vbarrios

Oklahoma 14, Col. Nápoles, Delegación Benito Juárez, México, D.F. C.P. 03810 Tel. 5080 5200. - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

COMISIÓN FEDERAL PARA LA PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS SANITARIOS, MÉXICO. - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD