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Secretaría de Salud Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios
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Reformas a la Ley General de Salud en materia de publicidad
 
 
Efectos de la reforma al Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad:
 
1. Los medios de difusión se asegurarán de que la publicidad que transmitan cuente con el permiso correspondiente o se haya presentado aviso ante la Secretaría de Salud. El anunciante que pretenda publicitar un producto o servicio sujeto a control sanitario por parte de la Secretaría de Salud deberá presentar al medio de comunicación copia certificada de la carátula del registro sanitario o autorización vigente, así como el permiso correspondiente para su publicidad. 
 
2. La Secretaría de Salud ordenará a los medios de difusión la suspensión inmediata –en 24 horas- de la publicidad de remedios herbolarios, suplementos alimenticios o productos cosméticos que se publiciten o comercialicen como medicamentos o productos a los cuales se les atribuyan propiedades o efectos terapéuticos que no tienen.
 
3. Las multas se incrementan considerablemente de 60% a 400%  para los fabricantes, distribuidores y comercializadores de este tipo de productos que violen las nuevas disposiciones normativas, llegando hasta 16,000 veces el salario mínimo general diario vigente en el Distrito Federal.
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
   
 
 
 
 




Última modificación:
07/05/2015 12:29  por: Christian Rentería

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