Saltar al contenido principal  
   
Secretaría de Salud Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios
cofepris.gob.mx
                                   
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
     Imprimir   Recomienda a un amigo   Compartir    
 

Establecimientos y servicios de salud

Licencias sanitarias, sus modificaciones y avisos relacionados.

 
Con fundamento en los artículos 198 fracciones IV, V; 315 fracciones I, II, III y IV, 369, 370 y 371 de la Ley General de Salud los servicios y establecimientos de salud, antes de iniciar actividades, deben contar con la autorización sanitaria correspondiente, previa presentación de la solicitud.
 
El personal encargado de evaluar las solicitudes tomará en cuenta todos los requisitos según la solicitud del trámite respectivo, tales como: utilizar el formato correspondiente vigente; estar completo y correctamente llenado, con letra leíble; que los documentos anexados sean correctos, estén vigentes, completos y legibles
 
En la solicitud del trámite de Licencia Sanitaria para Establecimientos de Diagnóstico Médico con Rayos X, es importante que usted promovente no olvide presentar la Cédula de Información Técnica, la cual tiene que estar completa y actualizada, con letra legible, sin tachaduras ni enmendaduras, así como, estar firmada por el propietario o representante legal del establecimiento; que la información de los equipos de rayos X como son: número y modelo de equipos sea congruente con la anotada en el levantamiento de niveles avalado por un Asesor Especializado en Seguridad Radiológica. Consulte la relación de Asesores autorizados.*
 
A la solicitud de Licencia Sanitaria para Establecimientos de Atención Médica donde se practican Actos Quirúrgicos u Obstétricos, acompañe copia simple del formato de aviso de responsable sanitario sellado de recibido, en virtud de ser un requisito a evaluarse.
 
Previamente a la presentación del trámite mencionado en el párrafo anterior, se sugiere presentar la solicitud de Permiso Sanitario de Construcción en la modalidad correspondiente. El personal responsable evalúa: el diseño, distribución arquitectónica, medidas mínimas requeridas para cada servicio, equipamiento, infraestructura y acabados, lo que contribuye a la funcionalidad médica y seguridad de su establecimiento.
 
Al dar clic en el siguiente vínculo usted usuario irá a la sección de “Trámites y servicios”, en ella encontrará la información relativa a cada trámite como: formatos oficiales, guía e instructivo de llenado y pago de derechos vigente.
 
 
 
 
 
 
 
 

Licencias Sanitarias

CLAVE, NOMBRE Y PLAZO DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE
 
 
 
COFEPRIS-05-024-A Solicitud de licencia sanitaria para establecimientos que utilizan fuentes de radiación para fines médicos o de diagnóstico.
 
Modalidad A: Rayos x.
 
 
 
60 días hábiles
 
 
COFEPRIS-05-024-B Solicitud de licencia sanitaria para establecimientos que utilizan fuentes de radiación para fines médicos o de diagnóstico.
Modalidad B: Medicina Nuclear.
 
 
 
 
 
60 días hábiles
 
 
COFEPRIS-05-024-C Solicitud de licencia sanitaria para establecimientos que utilizan fuentes de radiación para fines médicos o de diagnóstico.
 
Modalidad C: Radioterapia.
 
 
 
60 días hábiles
 
 
COFEPRIS-05-034 A Solicitud de licencia sanitaria de establecimientos de atención médica.
 
Modalidad A: Establecimientos de atención médica donde se practican actos quirúrgicos y/u obstétricos.
 
 
 
 
60 días hábiles
 
 
COFEPRIS-05-034 B Solicitud de licencia sanitaria de establecimientos de atención médica.
 
Modalidad B: Establecimientos con disposición y/o banco de órganos, tejidos y células.
 
 
 
 
45 días hábiles
 
 
COFEPRIS-05-034 C Solicitud de licencia sanitaria de establecimientos de atención médica.
 
Modalidad C: Establecimientos con bancos de sangre y servicios de transfusión sanguínea. *
 
 
 
 
45 días hábiles
 
 
 
 
 
 
GUÍAS PARA LA ELABORACIÓN DE LOS MANUALES DE PROCEDIMIENTOS TÉCNICO-ADMINISTRATIVOS PARA BANCOS DE SANGRE Y SERVICIOS DE TRANSFUSIÓN
 
 
 

 



Anterior 1 2 3 Siguiente 

Videos

Última modificación:
17/07/2013 10:36  por: Saul Silva Sanchez

COMISIÓN FEDERAL PARA LA PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS SANITARIOS, MÉXICO. - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Oklahoma 14, Col. Nápoles, Delegación Benito Juárez, México, D.F. C.P. 03810 Tel. 5080 5200.

Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet