Saltar al contenido principal  
   
Secretaría de Salud Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios
cofepris.gob.mx
                                   
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
     Imprimir   Recomienda a un amigo   Compartir    

Establecimientos y servicios de salud

 

Permisos, sus modificaciones y avisos relacionados.

Registro de comisiones de investigación, ética y bioseguridad.

  
A continuación se hacen algunas recomendaciones para que usted promovente las considere antes de presentar la solicitud del trámite.
 
Usted promovente debe saber que antes de construir o ampliar, remodelar, acondicionar, equipar y regularizar su establecimiento de servicios de salud tendrá que solicitar y obtener el Permiso Sanitario de Construcción, como lo establece el artículo 224 fracción I del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Prestación de Servicios de Atención Médica.
 
Los Planos arquitectónicos que usted promovente adjunte a la solicitud de éste Permiso deben contener el amueblado y dimensionamiento de cada uno de los servicios que integrarán al establecimiento, sus medidas 90x60 cm. en papel bond, original y copia y a una escala de: 1:100, 1:75, 1:50.
Se sugiere previamente a la elaboración del programa médico, memoria descriptiva y programa médico arquitectónico consultar la guía del Permiso Sanitario de Construcción.
 
Respecto al Permiso de Responsable de Operación y Funcionamiento, se aconseja llenar adecuadamente el formato, el certificado o recertificación de especialidad en radiología debe estar vigente, las fotografías deben ser tamaño infantil y permanecer el responsable sanitario en el establecimiento el 50% del horario de funcionamiento.
 
La modificación al Permiso de Responsable de la Operación y Funcionamiento procede por cambio de horario de su permanencia en el establecimiento, y el
Asesor Especializado en Seguridad Radiológica por: incremento o disminución en los servicios a proporcionar o por cambio del responsable técnico.
 
Al dar clic en el siguiente vínculo usted usuario irá a la sección de “Trámites y servicios”, en ella encontrará la información relativa a cada trámite como: modalidades, formatos oficiales y pago de derechos
 
 
 

Permisos

NOMBRE, CLAVE Y PLAZO DE RESOLUCIÓN DEL TRÁMITE
 
COFEPRIS-05-026-A Solicitud de permiso de responsable de la operación y funcionamiento del establecimiento que utiliza fuentes de radiación para fines médicos o de diagnóstico.
Modalidad A: Rayos X.
 
 
60 días hábiles
 
 
COFEPRIS-05-026-B Solicitud de permiso de responsable de la operación y funcionamiento del establecimiento que utiliza fuentes de radiación para fines médicos o de diagnóstico.
Modalidad B: Medicina nuclear.
 
60 días hábiles
 
 
COFEPRIS-05-026-C Solicitud de permiso de responsable de la operación y funcionamiento del establecimiento que utiliza fuentes de radiación para fines médicos o de diagnóstico.
Modalidad C: Radioterapia.
 
60 días hábiles
 
COFEPRIS-05-028 Solicitud de permiso de asesor especializado en seguridad radiológica para establecimientos de diagnóstico médico con rayos x.
 
60 días hábiles
COFEPRIS-05-039 Solicitud de permiso sanitario de construcción de establecimientos médicos.
 
60 días hábiles
 
 
 
COFEPRIS-01-027 Permiso del libro de registro que lleva el banco de sangre y servicio de transfusión sanguínea.
 
 
45 días hábiles
 

 



Anterior 1 2 Siguiente 

Videos

Revista
 
Biblioteca

Sisi
Última modificación:
24/08/2011 10:48  por: SHAREPOINT\system

Oklahoma 14, Col. Nápoles, Delegación Benito Juárez, México, D.F. C.P. 03810 Tel. 5080 5200. - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

COMISIÓN FEDERAL PARA LA PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS SANITARIOS, MÉXICO. - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD