Saltar al contenido principal  
   
Secretaría de Salud Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios
cofepris.gob.mx
                                   
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
     Imprimir   Recomienda a un amigo   Compartir    
 
EVALUACIÓN DE LA INOCUIDAD DE UN OGM
 
La Secretaría de Salud SS, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) realiza la evaluación caso por caso de los estudios que elaboran y presentan los interesados sobre inocuidad y los posibles riesgos de los Organismos genéticamente Modificados sujetos a Autorización en los términos del título Quinto de la Ley de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados y su Reglamento y de acuerdo a los lineamientos establecidos por la autoridad sanitaria para el Procedimiento para la evaluación de Inocuidad de Organismos Genéticamente Modificados, destinados al Uso o Consumo Humano, Procesamiento de Alimentos, Biorremediación y Salud Pública. Para obtener una autorización de alguno de los OGMs a que se refiere los artículos 91 al 98 de la Ley de Bioseguridad de OGMs (LBOGM), deberán presentar ante la COFEPRIS, una solicitud por escrito acompañada de la información a que se refiere los artículos 23 al 32 del Reglamento de la Ley de Bioseguridad de OGMs.
 
El proceso de Evaluación de riesgos para la aprobación y registro de OGMs para consumo humano y animal inicia una vez que la COFEPRIS recibe por parte de las empresas desarrolladoras de OGMs, la solicitud de autorización, materiales de referencia y la información científica que compruebe la inocuidad del producto de acuerdo a los requisitos establecidos en la LBOGM y de su Reglamento.
 
Así mismo, se remite al registro para su inscripción; se realiza una evaluación integrada paso por paso y caso por caso sustentado en la evidencia científica y técnica actualizada, dirigida a la comparación entre el alimento genéticamente modificado y su homólogo convencional. Posteriormente, si como resultado de la evaluación se determina que no hay evidencia de riesgos a la salud, se emite “La Autorización para Comercialización e Importación para su Comercialización de Organismos Genéticamente Modificados”. Y finalmente, se publica su resolución en la lista de OGMs.
 




Videos

Última modificación:
08/04/2013 11:57  por: Arturo Cristán Frías

COMISIÓN FEDERAL PARA LA PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS SANITARIOS, MÉXICO. - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Oklahoma 14, Col. Nápoles, Delegación Benito Juárez, México, D.F. C.P. 03810 Tel. 5080 5200.

Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet