Saltar al contenido principal  
   
Secretaría de Salud Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios
cofepris.gob.mx
                                   
Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión

PROGRAMA INTEGRAL DE PLAYAS LIMPIAS

 
     
 
En abril de 2003 se inició el Sistema Nacional de Información sobre la Calidad del Agua en Playas Mexicanas mediante el esfuerzo conjunto de las Secretarías de Marina, Medio Ambiente, Salud y Turismo. A lo largo de ese año se logró sistematizar y homogeneizar los monitoreos del agua de mar, de acuerdo a los criterios descritos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las aguas de mar de contacto recreativo.
Actualmente, son los Autoridades Estatales de Salud, siguiendo los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud y en coordinación con ésta, quienes realizan los muestreos y análisis del agua en cada uno de los 17 estados costeros de México. Las playas que se presentan en esta página son las que están integradas al sistema de monitoreo por ser las más concurridas, conforme el sistema se vaya ampliando se incluirán otras playas.
 
Con la publicación de la presente página se pretende cumplir con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Gubernamental y contribuir a generar conciencia y corresponsabilidad ciudadana respecto a los riesgos ambientales en los que todos tenemos un papel que cumplir.
 
Te invitamos a conocer la calidad del agua de las playas que planeas visitar. La información más reciente estará disponible localmente para que estés informado oportunamente y puedas elegir la mejor opción para tu recreación en un ambiente saludable.
 
 

 

TEMAS DE ESTA SECCIÓN

 

 

Resultad​os de calidad d​el agua ma​r​​​​​​   

 

 

Ficha técnica de análisis del agua

 

 

Protege tu salud

 

 

Comités de pla​yas​

 

 

Lineamientos para determinar la calidad del agua​

 

 

Acciones que realizan las instancias  gubernamentales​​ 

 

 
​​

Última modificación:
20/12/2012 14:21  por: Sergio Vega Vela

COMISIÓN FEDERAL PARA LA PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS SANITARIOS, MÉXICO. - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Oklahoma 14, Col. Nápoles, Delegación Benito Juárez, México, D.F. C.P. 03810 Tel. 5080 5200.

Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet