Saltar al contenido principal  
   
Secretaría de Salud Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios
cofepris.gob.mx
                                   
Inicio de sesión

 

 

     Imprimir   Recomienda a un amigo   Compartir    

 

ANTECEDENTES Y AVANCES

  

Esta capacitación se origina en 1997 como un apoyo de la Secretaría de Salud hacia las farmacias, preocupadas por enfrentar el surgimiento de los Medicamentos Genéricos Intercambiables.

 

En un esfuerzo conjunto autoridades, industria farmacéutica y propietarios de farmacia se dieron a la tarea de identificar las funciones que en nuestro país tiene a su cargo el empleado de mostrador de una farmacia, con lo cual se elaboró la Norma Técnica de Competencia Laboral (NTCL) de dispensación y manejo de medicamentos en farmacias, calificación que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación en marzo de 1998 y que sirvió como base para el diseño curricular de este programa de capacitación.

 

A la fecha contamos con 218 instructores reconocidos en 31 entidades federativas, que pertenecen tanto al sector público como al privado. De esta manera se busca que todas las farmacias tengan la oportunidad de contar con la capacitación diseñada por las Secretaría de Salud y de Educación Pública para cubrir las necesidades de capacitación de las farmacias.

 

Más de 10 000 personas se han beneficiado ya con este programa, lo que les ha permitido elevar su nivel de calidad en el servicio y tener certeza en la aplicación de la regulación sanitaria.

 ​





Videos

Revista
 
Biblioteca

Sisi
Última modificación:
12/09/2011 10:07  por: SHAREPOINT\system

Oklahoma 14, Col. Nápoles, Delegación Benito Juárez, México, D.F. C.P. 03810 Tel. 5080 5200. - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

COMISIÓN FEDERAL PARA LA PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS SANITARIOS, MÉXICO. - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD